TRAUMATISMOS y otras aventuras


Porque supuso una aventura con un final diferente al que tú pensabas, y acabaste en urgencias. Fuera un despiste o un error de cálculo en una actividad de ocio, deportiva... la más tonta de las caídas o el infortunio menos merecido.

El caso es que tienes una lesión, a veces con herida, un moratón enorme (o no) y una inflamación que ya ha pasado las primeras 72h, y está bastante mejor... ¿qué se puede hacer ahora? ¿se puede acelerar la recuperación, la curación? ¿quién es el profesional al que debo pedir ayuda?


Aunque la mayoría de las veces pasa desapercibida como opción, la fisioterapia, los fisioterapeutas podemos ayudarte a acelerar esa curación: velando por la evolución correcta del proceso inflamatorio, ayudando a la normalización de las condiciones de los tejidos, y el mantenimiento de las características del sistema musculoesquelético... para que vuelvas cuanto antes a la normalidad previa, e incluso, si podemos, hacia una mejor y más saludable versión de ti mismo.


Vamos a poner un ejemplo, una historia sencilla de hace unas semanas:


Amante del bricolaje, haciendo uno de sus proyectos, cortando una placha plástica con un cúter, ajusta mal la fuerza necesaria, y... la tarea queda inacabada con la persona en urgencias con un corte profundo que seccionó una pequeña vena en el muslo.


Pasado unos días tras el susto inicial, aplicados los cuidados médicos y de enfermería pertinentes, encontramos la herida ya evolucionada con un hematoma perilesional y un quiste bajo el corte... que hacían que la persona tuviera molestias en sus actividades de la vida diaria.


Realizamos una evaluación inicial de los tejidos y del sistema músculo esquelético y decidimos aplicar una primera sesión aún con medidas antiinflamatorias para acelerar la reabsorción del quiste y del hematoma del muslo, así como facilitar el desarrollo de una cicatriz elástica, y darle las orientaciones oportunas para progresar en el desarrollo de las funciones musculares y la actividad laboral.

Aquí os dejamos el resultado de una sola sesión de fisioterapia, de 30 minutos de duración. Podéis constatar el cambio tan importante en los tejidos.



La persona continuó con un programa de sesiones que combinaba ondas de choque, diatermia recuperadora, terapia manual y ejercicio terapéutico.

La aventura, en este caso, tuvo un final feliz. La persona recuperó sus capacidades funcionales más rápidamente y no tuvo que ausentarse de su trabajo. Tampoco quedaron secuelas del incidente.


Déjanos acompañarte en el proceso de recuperación de tu calidad de vida.

Podemos hacer que todo sea más rápido y fácil. No dudes en consultarnos.



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square