Pedalear: SANO, ecológico y divertido

PEDALEAR es ecológico, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia. Es también un excelente medio de transporte y una buena forma de hacer ejercicio.
Conlleva grandes beneficios para nuestra salud, ya que es una de las actividades físicas más completas a nivel cardiovascular:
Aumenta la capacidad pulmonar
Reduce los niveles de colesterol
Ayuda a controlar la tensión arterial
Contribuye a la prevención de dolores de espalda
Protege las articulaciones
Fortalece el sistema inmunológico
Las piernas, las caderas y el abdomen son las zonas del cuerpo que más se trabajan con la bicicleta. Al pedalear, el movimiento de las piernas fortalece la zona lumbar y protege la columna. Es un ejercicio que contribuye a corregir la postura, previniendo con ello lesiones o dolores de espalda motivados por una mala postura al dormir o en el trabajo.
Mover las piernas a diario mejora además la circulación de la sangre y evita el síndrome de piernas inquietas, lo que constituye una gran ventaja, sobre todo para las personas que por su trabajo pasan la mayor parte del día sentadas.

Andar en bicicleta es también antidepresivo y reduce los niveles de estrés, puesto que favorece la segregación de endorfinas, los neurotransmisores encargados de aportar optimismo y entusiasmo a las tareas del día a día, evitando momentos de decaimiento y liberando la ansiedad que provocan problemas rutinarios como los atascos en horas punta.
Como hemos visto, el uso de la bicicleta trae numerosos beneficios tanto para la sociedad como para la salud del ciclista. Es por ello que, poco a poco, cada vez más personas se suman al uso de este vehículo sostenible, que ayuda a disminuir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, y, de paso, nos mantiene en forma y sanos.
¡Anímate! y recuerda acudir a tu fisioterapeuta antes, durante y después de practicar cualquier tipo de actividad física: ¡tu cuerpo te lo agradecerá!
