El sillín de la bicicleta y el suelo pélvico

Es sillín es uno de los tres apoyos básicos que un ciclista tiene sobre la bicicleta,y no siempre le damos el valor que tiene.

El cuerpo del ciclista apoya su peso en la bicicleta a través de los huesos de la pelvis, y lo correcto es hacerlo a través del hueso púbico. en la tuberosidad isquiatica.

Al colocarnos sobre el sillín, entre la pelvis y este, se encuentra presionado el perineo y el nervio pudendo, nervio que inerva la región genital, siendo el encargado del control muscular de los esfinteres y de la sensibilidad genital.

Si el sillín se adapta a nuestras características, no habrá problema, pero si no se adapta es probable que podamos sentir síntomas como: insensibilidad, incontinencia urinaria, adormecimiento, etc.

Una correcta posición sobre el sillín nos va a ayudar a evitar estos problemas, siendo las posiciones mas verticales las que menos presión realizan sobre la zona genital y reparten mas el peso,sobre todo en mujeres, que necesitan un sillín mas amplio para evitar un apoyo sobre la región vulvar.

Evitaremos de esta forma los problemas comentados anteriormente, así como otros como la vulva de ciclista o edema de los labios mayores en mujeres ciclistas.

La realización de gimnasia de suelo pélvico nos ayuda también a evitar y mejorar estos problemas. aumentando la inervación y vascularización de la zona, reduciendo las perdidas de orina y aumentando la sensibilidad.

Con la fisioterapia de suelo pélvico podemos tratar ese tipo de trastornos. Ven a vernos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Angel Luis García Aires. Arthros Fisioterapia

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon