© 2017 by Angel Luis García Aires. Arthros Fisioterapia

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Entradas destacadas

Punción seca

La punción seca es una técnica muy efectiva para el tratamiento del dolor miofascial, es decir, aquel que aparece en una banda muscular, de forma difusa, no asociado a otra fisiopatología, y que aumenta a la presión de los puntos gatillos miofasciales ( PGM). Es una de las causas más comunes de dolor muscular. Sus causas asociadas principales son la sobrecarga o sobreutilización del musculo.

La  técnica consiste en la punción de los PGM dentro del musculo afectado con una aguja de tipo acupuntura, con el objetivo de estimular el huso neuromuscular, provocando una relajación instantánea del musculo, una mayor elasticidad y disminuyendo el dolor muscular. Además esa estimulación desencadena en el onanismo una respuesta que hace que lleguen mas nutrientes a la zona afectada acelerando su recuperación.

En la punción seca no se introduce ningún tipo de sustancia, sino que es el propio estimulo de la aguja el que actúa contra la lesión.

Es una técnica muy efectiva eso si, en manos de un profesional calificado y colegiado. Busca siempre un fisioterapeuta colegiado para tus tratamientos.

Share on Twitter

Buscar por tags