Cólicos del lactante, no solo son gases

Ya hace tiempo que los profesionales que nos encontramos y tratamos los “cólicos del lactante” les cambiamos el nombre por eso de “dolor tipo cólico”. La experiencia nos ha hecho demostrar que no todos los dolores abdominales en los lactantes de 1 a 3 meses se deben a esos famosos gases, y que no todos se curan con aerored o masajes.

Los dolores tipo cólico tienen diversos orígenes, siendo casi siempre la convergencia de varios de ellos, el déficit de desarrollo des sistema digestivo, sobre todo a nivel de la vesícula y la absorción de grasas, alternaciones nutricionales, adaptación al medio, sobrestimulación, intolerancias alimentarias, ansiedad por separación, y un largo etcétera son algunos de los factores que intervienen, dando lugar a una pescadilla que se muerde la cola entre la causa principal, el llanto del bebé y la ansiedad que supone para los padres.


A la hora de tratar este tipo de dolencia es imprescindible averiguar su origen, encontrar esas causas principales y realizar un tratamiento que rompa ese circulo entre dolor y ansiedad. En ello basamos nuestros tratamientos , masaje de movilización y

desarrollo intestinal (diferentes técnicas osteopáticas) y técnicas complementarias (porteo, homeopatía,…), respetando siempre la lactancia materna como recomienda la OMS .


Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Angel Luis García Aires. Arthros Fisioterapia

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon